La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

lunes, diciembre 03, 2007

Una espera única en el mundo II

« El cetro no se alejará de Judá, antes de que venga Ese, a quien le pertenece »
La primera de las profecías que evoca el momento de la venida del Mesías está en el Génesis, (Gn 49,1-10), cuando Jacobo, nacido de Isaac, bendice a su hijo antes de morir. «Reuníos para que os anuncie lo que os espera en el futuro.» Y prosigue: « El cetro no se alejará de Judá, hasta que venga Ese a quien le pertenece, a quien los pueblos deben obediencia. » Ese pasaje, que siempre fue escuchado por los exégetas de Israel con un sentido mesiánico, cobra un actualidad nueva en tiempos de la Virgen, después que Herodes I fue nombrado rey de Judea poniendo fin a la dinastía judía asmonea.
Los judíos de Israel serán a partir de entonces regidos por un rey edomita, hijo de una mujer nabatea, salida de una tribu árabe y amigo de los romanos, aunque oficialmente se convirtió al judaísmo. La Judea se convierte entonces en una provincia vasalla de Roma y lo será hasta la destrucción de Jerusalén en el 70 después de Cristo.
Cuando Octavio confirma a Herodes I el título de rey de Judea, de Samaria, de Idumea y de Galilea, ofreciéndole la planicie del Golán y los pueblos de la costa del Mediterráneo que debió haberle dado a Cleopatra, Jerusalén fue sacudida por un terremoto que causó 10.000 víctimas. Con la llegada de Herodes I la autoridad pasa a los romanos y el signo mesiánico se cumple, pues el cetro se aleja definitivamente de Judá. A tal punto que los judíos responderán a Pilatos, durante el proceso de Cristo: « No tenemos otro rey que César. »(Jn 19,15).
Hipótesis sobre Jesús » de Vittorio Messori, Mame, 1978 p50, 82
Y las Crónicas Universales del calendario Hebraico, años 3625 y 3630
Bendiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Dios te bendice, ten un bonito día