La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

sábado, noviembre 03, 2007

Las Apariciones de la Bella María de Coromoto en Venezuela I

Según la tradición nacional, durante la fundación de la ciudad de Guanare, el 3 de noviembre de 1591, una de las tribus autóctonas, los Kospes, se introdujo en la selva en dirección de El Tocuyo, entre Portuguesa y Lara. Poco después, el cacique y su mujer cruzan un riachuelo y ven una Dama de una belleza extraordinaria que les habla en su dialecto:
« Id a la casa de los Blancos y pedidles que os echen agua sobre la cabeza para que podáis ir al Cielo.»
Poco después, el cacique encontró a Sánchez, un español que se ocupaba de las tierras de Soropo, en la ribera del río Guanare, y le contó la Aparición.
Juan Sánchez «reconoce» a la Virgen y le pide que lleve su tribu, ocho días más tarde, para darles las enseñanzas necesarias al bautismo. El cacique sería fiel a la cita.
El encuentro tuvo lugar en el punto de la confluencia entre los ríos Guanaguanare et Tucupido. Ahí, de acuerdo con las autoridades que lo habían nombrado:
« encomendero » Sánchez reparte las tierras donde se da la Aparición para que cultiven y organice sus campamentos, y al mismo tiempo les prepara para el bautismo. Casi todos lo recibieron, pero no el cacique que añoraba la selva y su independencia. Ahí él ordenaba; aquí, ¿él debía obedecer?
Según el diccionario de las Apariciones Abad René Laurentin, Ediciones Fayard, Francia, 2007
Bendiciones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Dios te bendice, ten un bonito día