La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

miércoles, noviembre 21, 2007

La Bella María en el Templo I

La Virgen es conducida hoy a la casa del Señor.
« El Templo purísimo del Salvador, la preciosa habitación nupcial, la Virgen, tesoro sagrado de la Gloria Divina, es conducida hoy a la casa del Señor y lleva con Ella la Gracia del Espíritu Divino; los ángeles la alaban: Ella es el Tabernáculo celeste» como lo proclama hoy la liturgia oriental.
La festividad de la Presentación de María al Templo que procede de una antigua tradición está históricamente ligada a la consagración de una Basílica en honor de Santa María, - el edificio fue deseado por Monseñor Elías, obispo de Jerusalén, y fue terminado bajo los auspicios del emperador Justiniano (527-565) - al lado de la zona del templo de Jerusalén, ahí donde la Virgen pasó su infancia dedicada al servicio Divino.
Esta Iglesia fue consagrada el 21 de noviembre del año 543, y fue llamada Nueva Iglesia, para distinguirla de la antigua, dedicada a la Natividad de María.
En el transcurso del siglo VIII la festividad se extendió por todas las Iglesias orientales, y, con el favor del pueblo de Dios, pasa a ser parte de las grandes doce festividades del año.
Todavía hoy se celebra en Oriente con una vigilia preparatoria y algunos días de post-festividad, hasta el 25 de noviembre.
Kondakion e Ikos del 21 de noviembre
21 de noviembre - Presentación de la Bella María al Templo
Bendiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Dios te bendice, ten un bonito día