La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

domingo, abril 05, 2009

No se puede hablar de Iglesia sin la Bella María

Bella María de Guadalupe junto a la Cruz de su Hijo Jesús (Basílica de Guadalupe, México, D.F.)

Como ya advertían los Padres de la Iglesia, esta presencia de la Virgen es significativa: "No se puede hablar de Iglesia si no está presente María, la Madre del Señor, con los hermanos de éste".

Y así, cada vez que nace la Iglesia en un país, como se puede apreciar en este continente, de México hasta Chile y Argentina, pasando por el istmo centroamericano, o la Madre de Dios se hace presente de una forma singular, como en Guadalupe, o los seguidores de Jesús reclaman su presencia y dedican templos a su culto, para que la Iglesia tenga siempre la presencia de la Madre, que es garantía de fraternidad y de acogida del Espíritu Santo.


En María se realiza plenamente el Evangelio. Nuestra Señora es miembro excelentísimo, tipo y ejemplar acabado para la Iglesia (Lumen Gentium, 53). Ella es la primera cristiana, Anuncio y Don de Jesucristo su Hijo, plenitud de las bienaventuranzas, Imagen perfecta del Discípulo de Jesús.


Porque es una síntesis del Evangelio de Jesús, por eso se la reconoce en vuestros pueblos como Madre y educadora de la Fe; se la invoca en medio de las luchas y fatigas que comporta la fidelidad al Mensaje cristiano; es Ella la Madre que convoca a todos sus hijos - por encima de las diferencias que los puedan separar - a sentirse cobijados en un mismo hogar, reunidos en torno a la misma mesa de la Palabra y de la Eucaristía.

Homilía de Juan Pablo II: Santuario de N. S. de Suyapa,

Tegucigalpa, 08/03/1983

Fuente: María de Nazaret

 

Bendiciones…

KAROL-6

Te recordamos siempre

México, siempre fiel

No hay comentarios: