La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

sábado, septiembre 05, 2009

Reglas fundamentales de nuestra Veneración a la Bella María II

Sagrado Corazón de Theotokos

He aquí otra regla del Cristianismo, que os ruego guardéis en memoria. El cristiano debe imitar a quien venera: quien es objeto de nuestro culto debo ser modelo de nuestra vida.

Cuando festejamos a los santos, ¿es para aumentar su gloria?

No, ellos ya han sido plenamente colmados: es para incitarnos a seguirlos. Así, en la medida en que los veneramos por Amor a Dios, nos comprometemos a imitarlos.

Esa es la voluntad de la Iglesia cuando celebra fiestas en su honor, en la oración expresa su intención: "Señor dadnos la Gracia de imitar a quienes veneramos".

Esa es la tradición y la doctrina constante de la Iglesia Católica, que la parte esencial de la veneración a los santos sea de saber aprovechar de su buen ejemplo.

En vano celebramos a los mártires, si no tratamos de conformarnos a su ejemplo. Hay que hacer penitencia y mortificarse como los santos confesores, cuando celebramos a los santos confesores, hay que ser humilde, púdico, modesto, como las vírgenes, cuando honramos a las vírgenes, y ante todo cuando veneramos a la Virgen entre las vírgenes.

Entonces, hijos de Dios, vosotros que deseáis ser felizmente adoptados por la Madre de nuestro Salvador, sed sus más fieles imitadores, si queréis ser sus devotos.

Vosotros que recitáis todos los días ese admirable Cántico de la Santa Virgen:

«Mi alma glorifica al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador ». Cuando digamos ese canto, imitemos su piedad, dice sabiamente san Ambrosio. « Que el alma de María sea en nosotros para glorificar al Señor, que el espíritu de María sea para regocijarnos en Dios. »

Todos los días admiramos esa Pureza Virginal que la hizo felizmente fecunda, que concibió el Verbo de Dios en sus entrañas. Sabed, dice el mismo santo, que toda alma casta y púdica que conserva su pureza y su inocencia, concibe la Sabiduría Eterna en sí misma, y que está Llena de Dios y de su Gracia, al imitar a María. »

 

Jacques-Bénigne Bossuet
La Devoción a la Santa Virgen

 

 

Fuente: María de Nazaret

 

 

Bendiciones…

Cruz de Jesús.bmp

La Luz, el Amor, la Paz de Jesús y de la Bella María

están en ustedes 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Dios te bendice, ten un bonito día