Santa Catalina escribió proféticamente: ¡Qué hermoso será oír: María es Reina del universo!
María es Reina del corazón, de la familia, de la sociedad, de la Iglesia, del mundo. Pero veremos así mismo cómo la Virgen del Globo y la Medalla Milagrosa son la mejor representación de esta realeza. No sólo la Medalla nos vino del Cielo, también se nos dio el regalo de una imagen de María Reina, que debemos recordar y venerar.
El Papa Pío XII rubricó este mensaje de la Milagrosa cuando el 1 de noviembre de 1954 instituyó para la piedad y la liturgia la festividad de Santa María Reina para expresar así la conexión entre la Realeza de María y su Asunción a los cielos. María, Reina al estilo de Jesús: "servir a Dios es reinar". A la Virgen del Globo se le ha llamado, desde 1830, Reina del Universo, Reina del mundo, Reina de la Iglesia, Reina del pueblo...
La Santísima Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la Gloria del Cielo, en donde Ella participa ya en la Gloria de la Resurrección de su Hijo, anticipando la resurrección de todos los miembros de su cuerpo (Catecismo de la Iglesia Católica, 974).
Fue asunta en cuerpo y alma a la Gloria Celestial y fue ensalzada por el Señor como Reina universal con el fin de que se asemejase de forma más plena a su Hijo, Señor de señores y vencedor del pecado y de la muerte. (Lumen Gentium, 59).
Bendiciones…
La Luz, el Amor, la Paz de Jesús y de la Bella María
están en ustedes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Dios te bendice, ten un bonito día