La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

martes, abril 22, 2008

El escrito permaneció guardado mucho tiempo en el silencio de un cofre...

Hace 160 años, se dio a conocer públicamente una obra destinada a convertirse en un clásico de la espiritualidad Mariana. San Luis-María Grignion de Monfort compuso el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santa Virgen, a principios de 1700, pero el manuscrito permaneció prácticamente desconocido durante más de un siglo.
Cuando, finalmente, casi por casualidad, fue descubierto en 1842, y publicado en 1843, tuvo un éxito inmediato, y resulta ser una obra de una extraordinaria capacidad para propagar "la Verdadera Devoción" a la Santa Virgen.
En mi juventud, a mí me sirvió de mucha ayuda la lectura de este libro, en él "yo encontré la respuesta a mis interrogantes" debidas al miedo que el culto de María, "desarrollado excesivamente termine por comprometer la supremacía del culto debido a Cristo" («Mi vocación don y misterio", p. 42). Bajo la sabia conducción de san Luis-María, comprendí que si se vive el Misterio de María en Cristo, ese riesgo no existe.
El pensamiento mariológico del santo, en efecto "se arraiga en el Misterio Trinitario y en la verdad de la Encarnación del Verbo de Dios» (Ibid).
Carta de Juan Pablo II, 2002
Bendiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Dios te bendice, ten un bonito día