La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

viernes, febrero 29, 2008

'¡Ahí tienes a tu Madre!'

Numerosos signos muestran cómo la Santísima Virgen ejerce también hoy, precisamente a través de esta oración, aquella solicitud Materna para con todos los hijos de la Iglesia que el Redentor, poco antes de morir, le confió en la persona del discípulo predilecto: « ¡Mujer, ahí tienes a tu hijo!» (Jn 19, 26).
Son conocidas las distintas circunstancias en las que la Madre de Cristo, entre el siglo XIX y XX, ha hecho de algún modo notar su presencia y su voz para exhortar al Pueblo de Dios a recurrir a esta forma de oración contemplativa.
Deseo en particular recordar, por la incisiva influencia que conservan en el vida de los cristianos y por el acreditado reconocimiento recibido de la Iglesia, las Apariciones de Lourdes y Fátima, cuyos Santuarios son meta de numerosos peregrinos, en busca de consuelo y de Esperanza.
ROSARIUM VIRGINIS MARIAE
S.S. Juan Pablo II, nª 7,
Vaticano, 16 de octubre, 2002.
Bendiciones…

jueves, febrero 28, 2008

La Hermosa María transparencia de Dios II

Como no sabemos hablar de Ella, le cantamos. Es difícil razonar en torno a Ella: la amamos y la invocamos. Ella es objeto no de especulaciones del espíritu, sino de la poesía. Los mayores genios han puesto sus pinceles y sus plumas a su servicio.
Jesús encarna el Verbo, el Logos, la Luz, la Razón, Ella, en cambio, personifica el Arte, la Belleza, el Amor.
María, obra maestra del Creador, en Ella el Espíritu Santo ha dado libre curso a Su genio, en Ella ha derramado el flot de Sus inspiraciones. ¡Cuán Bella es María! Jamás aprenderemos a cantarla lo suficiente...
Chiara Lubich,
Fondatrice du mouvement des Focolari
Bendiciones...

martes, febrero 26, 2008

La Hermosa María transparencia de Dios I

Entre todas las palabras pronunciadas por el Padre durante la Creación, hubo una extraordinariamente singular. Esta no sería fruto de la inteligencia sino de la intuición.
Tampoco esplendor del sol Divino, sino sombra suave y dulce. Nube ligera que en su curso viene a endulzar la luz del sol; demasiada fuerte para nuestros ojos.
Estaba en los planes de la Providencia que el Verbo se hiciera Carne. La Palabra, debía escribirse con carne y sangre y esa Palabra necesitaba un telón de fondo.
Las armonías celestes deseaban ardientemente, por Amor a nosotros; transportar su concierto único a nuestros salones; pero necesitaban un espacio de silencio para resonar.
Quien iba a conducir a la humanidad, darle sentido a los siglos pasados, aclarar y arrastrar con Él a los siglos futuros, debía aparecer sobre el escenario del mundo; pero necesitaba una pantalla inmaculada donde pudiese resplandecer.
Chiara Lubich, Fondatrice
du mouvement des Focolari
Bendiciones...

viernes, febrero 22, 2008

Los ojos de la Bella María de Guadalupe son inexplicables para la ciencia III

En 1951, un dibujante, Carlos Salinas Chávez, descubre con una simple lupa un hombre barbudo en el ojo derecho de la imagen.
El examen de los ojos va permitir el descubrimiento de varios personajes en los ojos de la Virgen. (Fenómeno de Purkinje-Samsom).
Cuando se le aproxima una luz, sobre la córnea, el borde de la pupila y el cristalino se observan los mismos reflejos que en un ojo vivo, los cuales se desplazan cuando se mueve la fuente luminosa.
(Fenómeno que se puede observar en los ojos vivos pero jamás en una pintura, las telas planas y opacas ni siquiera tienen reflejos).
« Pero las imágenes están ahí y no se las puede ignorar», constatan los científicos.
Bendiciones…

martes, febrero 19, 2008

No te prometo felicidad en este mundo sino en el otro

El 18 de febrero, la Señora se dirige a Bernardita: « ¿Quieres hacerme el favor de venir aquí durante quince días? Radiante de alegría, la pequeña acepta y la Señora en seguida le dice: «No te prometo la felicidad en este mundo sino en el otro.»
El 21, Bernardita debe cruzar por en medio de una multitud para llegar a la gruta. La Señora ve a lo lejos con mirada triste, y se dirige a Bernardita: «Rogad a Dios por los pecadores.»
El 24, Bernardita en lágrimas, le repite a la multitud las recomendaciones de la Señora, que ella resume en una sola palabra: « ¡Penitencia! ¡Penitencia! ¡Penitencia!»
El 25, Bernardita avanza de rodillas hasta el centro de la gruta donde se encuentra ya la Señora: « Ve a beber a la fuente y lávate ahí », le dice. Bernardita escarba con sus manos, de la profundidad de la roca ha brotado una fuente. La niña toma el primer sorbo de agua, y se lava el rostro.
La fuente se convertirá pronto en una fuente inagotable, instrumento Divino de numerosas e inexplicables curaciones.
Dom Antonio María osb, abad de Claraval
Bendiciones...

domingo, febrero 17, 2008

Sor Lucía rumbo a los altares

El Papa Benedicto XVI autorizó la apertura de la causa de Beatificación de Sor Lucía, a tres años de haberse ido a la Casa del Padre en 2005, Ella junto con sus dos primos primos vieron a la Bella María de Fátima. Gloria a Dios, Bendita María.

domingo, febrero 10, 2008

Oración a la Bella María de Lourdes. La Celebramos mañana 11 de febrero

Enséñanos a creer
como Tú has creído.
Enséñanos a amar a Dios
y a nuestros hermanos
como Tú los has amado.
Haz que nuestro Amor
hacia los demás sea siempre
paciente, benigno y respetuoso.
¡Oh Virgen Santísima de Lourdes,
míranos clemente en esta hora!
Juan Pablo II
Jesús y la Bella María de Lourdes los cuiden.
Bendiciones...

sábado, febrero 09, 2008

Monograma del Nombre de Jesucristo

Desde el principio de la cristiandad, la nomina sacra (nombre
sagrado) de Iesous Christos (Jesucristo) se abrevia de varias
formas.
Las tres primeras letras de la palabra "Jesús" en griego son: IHC.
Estas se transliteraron al latín como IHS.
Sentido latino:
"I": Iesus (Jesús)
"H": Hominum (de los hombres)
"S": Salvator" (Salvador) Jesús, Salvador de los hombres.
Aunque esta no representa el significado original griego, felizmente se refiere
y honra al mismo Jesucristo.
San Bernardo (siglo XII) insistió mucho en la devoción al Santo Nombre de Jesús;
en el siglo XIV con el beato Juan Colombini (d. 1367).
San Vicente Ferrer (d. 1419) y San Bernardino de Siena (d. 1444)
adoptaron este monograma IHS.
San Ignacio de Loyola adoptó el monograma en su sello como general de los jesuitas (1541),
por lo que se convirtió en el emblema de la orden.
Bendiciones...

viernes, febrero 08, 2008

La conservación de la imagen de la Bella María de Guadalupe es inexplicable para la ciencia I

En 1531, una "Señora del Cielo" se le presentó en el cerro del Tepeyac, México, a un modesto indígena llamado Juan Diego, quien se sirvió de su "tilma", para llevarle al obispo del lugar las rosas florecidas fuera de estación, como signo dado por la Madre de Dios para confirmar la autenticidad de sus apariciones.
Al abrir su manto, Juan Diego descubre impresa sobre su modesto vestido una imagen milagrosa que hasta el día de hoy se conserva perfectamente.
La tilma es un vestido de poca resistencia, hecho a base de cactus, que no podría durar más de veinte años. Las copias del original, hechas, por ejemplo, en el siglo XVII no resistieron largo tiempo al paso de los años.
Hoy que se celebra un Jubileo por los 475 años de ese acontecimiento, la vieja túnica de Juan Diego no muestra aún ningún signo de deterioro, lo cual es un hecho totalmente sorprendente e inexplicable.
Bendiciones…

sábado, febrero 02, 2008

La Bella María, Madre animada por el Santo Espíritu

El episodio de la presentación de Jesús en el Templo coincide con una intervención importante del Espíritu Santo. María y José habían ido al Templo para «presentar» (Lc 2, 22), es decir, para ofrecer a Jesús, según la Ley de Moisés, que prescribía el rescate de los primogénitos y la purificación de la madre.
Viviendo profundamente el sentido de este rito, como expresión de sincera oferta, fueron iluminados por las palabras de Simeón, pronunciadas bajo el impulso especial del Espíritu.
El relato de san Lucas subraya expresamente el influjo del Espíritu Santo en la vida de este anciano. Había recibido del Espíritu la garantía de que no moriría sin haber visto al Mesías.
Y precisamente «movido por el Espíritu, fue al Templo» (Lc 2, 27) en el momento en que María y José llegaban con el Niño. Así pues, fue el Espíritu Santo quien suscitó el encuentro.
Fue Él quien inspiró al anciano Simeón un cántico para celebrar el futuro del Niño, que vino como «Luz para iluminar a las naciones» y «Gloria del pueblo de Israel» (Lc 2, 32).
María y José se admiraron de estas palabras, que ampliaban la Misión de Jesús a todos los pueblos.
Parte de la Catequesis de S.S. Juan Pablo II, 9 de diciembre de 1998
Hoy celebramos ‘la Presentación del Niño Jesús en el Templo’ Bendiciones…

viernes, febrero 01, 2008

Oremos a la Hermosa María

Acuérdate,
oh Madre Santa,
que jamás se oyó decir
que alguno te haya implorado
sin tu auxilio recibir.
Por eso con Fe y confianza,
humilde y arrepentido,
lleno de Amor y Esperanza,
este favor yo te pido."
Amén
San Francisco de Sales
Bendiciones...