La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

domingo, febrero 28, 2010

El papel de la mujer a la luz de la Bella María II

La Bella Doncella

La Bella María recuerda a las mujeres de esta época lo valioso que es la maternidad, porque en este mundo moderno en muchas ocasiones no se da a este valor una importancia justa. En algunas ocasiones por la necesidad de que las mujeres tienen que trabajar para que su familia tenga lo necesario para vivir, además de que se piensa en un concepto equivocado de la libertad, que ve en el cuidado de los hijos un impedimento a la autonomía y a las posibilidades de la mujer, han hecho que significado de la maternidad no se vea claramente para el desarrollo de la personalidad de la mujer.

Viendo a la Doncella de Nazaret, llegamos a comprender el verdadero significado de la maternidad, que alcanza su valor más alto en el Plan de Salvación, gracias a Ella el hecho de ser madre no sólo permite a la personalidad femenina, orientada fundamentalmente hacia el Don de la vida, su pleno desarrollo, sino que también constituye una respuesta de Fe a la vocación propia de la mujer, que adquiere su valor más verdadero sólo a la luz de la Alianza con Dios (Mulieris dignitatem 19).

Si contemplamos a la Bella María muy atentamente, descubrimos en Ella el Modelo de Virginidad que se vive por el Reino. Virgen por excelencia, en su corazón maduró la idea de vivir de esta manera para alcanzar una intimidad muy profunda con Dios.

Mostrando a las mujeres llamadas a la castidad virginal el alto significado de esta vocación especial, la Bella María atrae su atención hacia la fecundidad espiritual que reviste en el Plan Divino: una maternidad de orden superior, una maternidad según el Espíritu (nº 21).

El corazón Materno de la Madre de Dios abierto a todas las debilidades humanas recuerda a todas las mujeres que su desarrollo requiere compromiso a favor de la Caridad. La mujer que es más sensible a los valores del corazón tiene siempre una gran capacidad de entrega personal.

Muchos en esta época proponen modelos muy egoístas para la afirmación de la personalidad de la mujer. La figura Santa e iluminada de la Madre de Nuestro Señor les demuestra que por la entrega y el olvido de sí por los demás se puede lograr la realización auténtica del Proyecto de Dios en su propia vida.

La presencia de la Hermosa María anima a cada mujer los sentimientos de Misericordia solidaridad con respecto a cada situación humana de dolor y suscita a querer aliviar las penas de quienes sufren: enfermos y cuantos necesiten ayuda.

Al tener un vínculo estrecho con la Bella María, cada mujer en cada época, representa con frecuencia la cercanía de Dios a las expectativas de bondad y ternura de la humanidad herida por el pecado y el odio, haciendo que el mundo responda con Amor a la violencia que existe en él.

 

Oración por Chile,

Bendiciones..

lunes, febrero 22, 2010

El papel de la mujer a la Luz de la Bella María*

Bella Virgen de la Merced

Por: Thalia Ehrlich Garduño

El papel que Dios da a la Bella María en el Plan de Salvación ilumina la vocación de cada una de las mujeres en la vida de la Iglesia y de la sociedad, definiendo su diferencia con relación al hombre.

En efecto, el Modelo de la Doncella de Nazaret muestra con claridad lo que es particular en la personalidad de la mujer.

En esta época, algunas corrientes del movimiento feminista, con el propósito de favorecer a la independencia de las mujeres, las han tratado de igualar en todo a los hombres. Pero la Voluntad de Dios como se manifiesta en el relato de la Creación, vemos que, aunque Él quiere que la mujer sea igual al hombre en dignidad y valor, de la misma manera afirma claramente su diferencia y su naturaleza particular.

La mujer no puede ser una copia del hombre pues Dios la doto de cualidades y privilegios propios, que conceden una característica autónoma, que en todo momento ha de promoverse y alentarse.

Estos privilegios y esta característica de la personalidad de la mujer han alcanzado su desarrollo en la Hermosa María. De este modo, la plenitud de la Gracia Divina la favoreció en todas sus capacidades naturales de la mujer.

El papel de la Bella María depende plenamente del de Cristo. Se trata de una función única para que se realice el Misterio de la Encarnación, la Maternidad de la Doncella de Nazaret era necesaria para dar al mundo el Salvador, verdadero Dios, verdadero Hombre.

El valor de la cooperación de la Mujer en la venida de Jesucristo se ve manifestado en la iniciativa de Dios que a través del Ángel Gabriel revela su Plan de Salvación para que coopere con Él de forma consciente y libre y de su consentimiento generoso.

Vemos aquí el ejemplo más alto de cooperación responsable de la Mujer en la Redención del hombre, de la humanidad, formando una relación trascendente para toda afirmación sobre el rol y la función de la mujer en la historia.

La Bella María que realiza este modo de cooperación excepcional, muestra el modo a través de cual la mujer debe cumplir concretamente la Misión que tiene ella. Con el Anuncio del Ángel Gabriel, la Madre de Dios no tiene una conducta de reivindicación orgullosa, ni tampoco está buscando cumplir sus ambiciones personales.

El evangelista Lucas la presenta como una persona que solamente quería dar servicio humildemente, plenamente confiada al Plan Divino de Salvación. Este es el sentido de su contestación: ‘He aquí la Esclava del Señor; hágase en mí según tu Palabra’ (Lc. 1, 38).

La Bella María no acepta pasivamente, pues da su consentimiento solamente después de manifestar la dificultad que proviene de su propósito de Virginidad, inspirado su voluntad de pertenecer completamente a Dios.

Después de haber recibido la respuesta del Mensajero de Dios, la Hermosa María le expresa su disponibilidad, teniendo una actitud de servicio humilde. Aquí vemos el valioso servicio que humildemente muchas mujeres, siguiendo el Modelo de la Madre de Dios, dan en la Iglesia para que se desarrolle el Reino de Jesús.

Continuará…

Bendiciones…

*Catequesis del Papa Juan Pablo II, 6 de diciembre 1995

viernes, febrero 19, 2010

Oración de santa Bernardita

Mamá María de Lourdes Francia

Mi alma era feliz Santa Madre mientras tuve la dicha de contemplarte.
Me complace tanto recordar esos dulces momentos pasados bajo tu mirada
llena de Bondad y de Misericordia.
Sí, tierna Madre,
Os habéis rebajado para venir a la tierra y aparecerle a una simple niña.
Reina del Cielo y de la Tierra, habéis querido serviros de lo que había de más humilde según el mundo.

Texto de Santa Bernadette Soubirous

 

Fuente: María de Nazaret

 

Bendiciones…

La Bella María es Theotokos y Madre Nuestra

La Luz, el Amor, la Paz de Jesús y de la Bella María

están en ustedes