La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

martes, noviembre 26, 2013

El Reino de Dios

Viva Cristo Rey
y
Santa María de Guadalupe


El Reino de Dios




   En el llamado de la conversión está sobreentendido como condición principal, el anuncio del Dios vivo.
El teocentrismo (ver a Dios como centro de todo) es fundamental en el mensaje que Cristo nos trajo y debe ser el centro de la nueva evangelización también.

La clave en el anuncio de Jesús es: el Reino de Dios.
El Reino de Dios no cuestión social o política, una cosa o una utopía (un ideal imposible; una fantasía, una ficción, algo que no se puede lograr).

El Reino de Dios es Dios mismo. Reino de Dios significa Dios existe, Dios está presente y actúa en el mundo y sobre todo en nuestra vida, en mi vida.
Dios no es alguien lejano, Dios no es el ‘gran arquitecto’ que creó al mundo y está fuera de él.
Al contrario, Él es una realidad que está presente en cada momento de la vida de cada persona y participa en cada momento de la historia. Él no es ajeno a nada de lo que pasa o nos pasa, está cerca de nosotros para acompañarnos en el camino.

Pero hay un problema en nuestro tiempo para muchas personas es: la “crisis de Dios”, la ausencia de Dios que está disfrazada de religiosidad vacía. Para algunos cristianos, viven a menudo como si Dios no existiera, viven con el eslogan: “Dios no existe y, si existe, no influye en mi vida.”
La Teología (conocimiento y conciencia de Dios) debe volver a ser realmente Teo-logía, es decir, hablar de Dios y con Dios.
Lo ‘único necesario’ para cada persona es Dios.

Es por eso, que la evangelización debe hablar ante todo de Dios, anunciar al único Dios verdadero: el Creador, el Salvador, el Santificador.

Debemos tener presente que no se puede dar a conocer a Dios únicamente con palabras. No se conoce a una persona por referencias que nos dicen los demás. Nuestra relación con Dios tiene que ser estrecha y esa relación la obtenemos hablando con Él, orando y enseñando a los demás a orar.

La oración es Fe actuando y en la experiencia de la vida con Dios aparece la evidencia de la existencia de Él.
Hablar de Dios y hablar con Dios deben ir siempre juntos. El anuncio de Dios nos lleva a la comunión con Dios y con las demás personas, una comunión fraterna, fundada y vivificada por Cristo nuestro Señor.


*Parte de una conferencia sobre la evangelización del Cardenal Joseph Ratzinger, hoy Papa Benedicto XVI, 10 diciembre, 2000


Bendiciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Dios te bendice, ten un bonito día