La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

martes, abril 29, 2008

Una alianza eterna en la Bella María

María, Templo de la Trinidad, María, hogar del fuego Divino, María, Madre de la Misericordia, tú llevaste el Fruto de vida, tú salvaste el género humano, porque fue en tu carne que Cristo nos redimió.
Sí, Cristo nos redimió por su Pasión, y tú por los dolores humanos de tu alma y tu cuerpo. Oh, María, océano tranquilo, María fuente de Paz. María vaso de Humildad, donde brilla la Luz de la verdadera ciencia que te ha elevado por encima de ti misma.
Tú agradaste al Padre Celestial, y Él te complació, te cautivó en los lazos del Amor inefable, y por esa Luz, el ardor de tu Caridad, la llama de tu Humildad, lo convenció, y forzaste su Divinidad a descender a ti. Y en su Bondad infinita por los hombres fue además vuestro cómplice. (...)
Oh María, el Señor Todopoderoso golpeó a tu puerta, y si tú no le hubieses abierto tu voluntad, Él no hubiese podido tomar forma humana. (...)
Oh, María, Bendita entre todas las mujeres, a través de todos los siglos, ya que nos has dado hoy su Sustancia. La Divinidad se ha unido de tal manera e incorporado a tu humanidad, que hoy nada puede separarla, ni siquiera la muerte y nuestra Ingratitud.
Ya que así como la Divinidad permaneció unida en el sepulcro, y al alma de Jesucristo en el limbo, luego a su alma y a su cuerpo después de la Resurrección, nuestra alianza con Ella nunca se ha roto y no lo será jamás en la Eternidad.
Santa Catalina de Siena (1347-1380),
Primera mujer proclamada Doctora de la Iglesia por Pablo VI en 1970,
Fragmentos de una oración hecha en Roma, el día de la 'Anunciación de la Santa Virgen
Bendiciones…
e

viernes, abril 25, 2008

El melancólico de "Perfiles del cirineo"

¡Ah, yo no quería tomar la Cruz!
aunque desde hace mucho el dolor pesaba en mí. Primero, cuando la acoges distraídamente...
ella pesa en tu imaginación,
ella pesa, zumba, como hipócrita insecto,
una herrumbre que ataca al acero.
¿Cómo emerger de la deriva interior,
sobrepasar ese gusto anticipado de sufrir?
Existe la vida simple y grande,
que no puede detenerse en mí.
Resplandece la realidad, ella sólo es sufrimiento. ¿Cómo equilibrar una y otra
en un gesto adulto, resuelto?
No siempre retornar sobre mis pasos;
sino avanzar, llevar hora tras hora
el peso de esta estructura tan delicada,tan delicada
y tan presta a romperse,
sin embargo más agobiante que dolorosa en sí.
Es preciso quizá adherirse más e Él que a mí mismo,
iintentar estar más con Él...
rechazar de inmediato el horror por las cosas
para que baste el acto cotidiano.
Karol Wojtyla
Bendiciones...

Dulzura de los Ángeles

Dulzura de los Ángeles, Alegría de los afligidos, Abogada de los cristianos, Virgen Madre del Señor, protégeme y sálvame de los sufrimientos eternos.
María, purísimo incensario de oro, que ha contenido a la Trinidad excelsa; en ti se ha complacido el Padre, ha habitado el Hijo, y el Espíritu Santo, que cubriéndote con su sombra, Virgen, te ha hecho Madre de Dios.
Nosotros nos alegramos en ti, Theotokos; tú eres nuestra defensa ante Dios. Extiende tu mano invencible y aplasta a nuestros enemigos. Manda a tus siervos el Socorro del Cielo.
De la liturgia bizantina
Bendiciones…

martes, abril 22, 2008

El escrito permaneció guardado mucho tiempo en el silencio de un cofre...

Hace 160 años, se dio a conocer públicamente una obra destinada a convertirse en un clásico de la espiritualidad Mariana. San Luis-María Grignion de Monfort compuso el Tratado de la Verdadera Devoción a la Santa Virgen, a principios de 1700, pero el manuscrito permaneció prácticamente desconocido durante más de un siglo.
Cuando, finalmente, casi por casualidad, fue descubierto en 1842, y publicado en 1843, tuvo un éxito inmediato, y resulta ser una obra de una extraordinaria capacidad para propagar "la Verdadera Devoción" a la Santa Virgen.
En mi juventud, a mí me sirvió de mucha ayuda la lectura de este libro, en él "yo encontré la respuesta a mis interrogantes" debidas al miedo que el culto de María, "desarrollado excesivamente termine por comprometer la supremacía del culto debido a Cristo" («Mi vocación don y misterio", p. 42). Bajo la sabia conducción de san Luis-María, comprendí que si se vive el Misterio de María en Cristo, ese riesgo no existe.
El pensamiento mariológico del santo, en efecto "se arraiga en el Misterio Trinitario y en la verdad de la Encarnación del Verbo de Dios» (Ibid).
Carta de Juan Pablo II, 2002
Bendiciones...

lunes, abril 21, 2008

Congregacion Pasionista

Los Pasionistas toman su nombre de su devoción a la Pasión de Jesucristo. La orden masculina combina el apostolado de los retiros y de las misiones con la vida de penitencia monástica. La rama femenina es una orden contemplativa.
Bendiciones...

jueves, abril 17, 2008

Parte de la Homilía de Su Santidad Benedicto XVI en la Santa Misa desde el Estadio Nacional de Washington, DC. Abril 17, 2008.

Queridos hermanos y hermanas de lengua española:
Deseo saludarles con las mismas palabras que Cristo Resucitado dirigió a los apóstoles: "Paz a ustedes" (Jn 20,19). Que la alegría de saber que el Señor ha triunfado sobre la muerte y el pecado les ayude a ser, allá donde se encuentren, testigos de su Amor y sembradores de la Esperanza que Él vino a traernos y que jamás defrauda.
No se dejen vencer por el pesimismo, la inercia o los problemas. Antes bien, fieles a los compromisos que adquirieron en su bautismo, profundicen cada día en el conocimiento de Cristo y permitan que su corazón quede conquistado por su Amor y por su Perdón.
La Iglesia en los Estados Unidos, acogiendo en su seno a tantos de sus hijos emigrantes, ha ido creciendo gracias también a la vitalidad del testimonio de Fe de los fieles de lengua española.
Por eso, el Señor les llama a seguir contribuyendo al futuro de la Iglesia en este País y a la difusión del Evangelio. Sólo si están unidos a Cristo y entre ustedes, su testimonio evangelizador será creíble y florecerá en copiosos frutos de paz y reconciliación en medio de un mundo muchas veces marcado por divisiones y enfrentamientos.
La Iglesia espera mucho de ustedes. No la defrauden en su donación generosa. "Lo que han recibido gratis, denlo gratis" (Mt 10,8).
Fuente: www.ewtn.com
Bendiciones...

El Perdón

La única Grandeza que
honra a
las
personas es
el
Perdón
Bendiciones…

martes, abril 15, 2008

Llegada del Papa a Estados Unidos

Hoy llegó el Papa Benedicto XVI a Washington D.C a las 3:00 pm (tiempo de México), es su primer viaje Apostólico a este país. Jesús y la Bella María lo bendicen.

La Bella María es una Mujer que ama I

Entre los Santos, sobresale María, Madre del Señor y espejo de toda santidad.
El Evangelio de Lucas la muestra atareada en un servicio de caridad a su prima Isabel, con la cual permaneció « unos tres meses» (1,56) para atenderla durante el embarazo.
«Magnificat anima mea Dominum», dice en ocasión de esta visita «proclama mi alma la grandeza del Señor» (Lc 1, 46), y con ello expresa todo el programa de su vida: no ponerse a sí misma en el centro, sino dejar espacio a Dios, a quien encuentra tanto en la oración como en el servicio al prójimo; sólo entonces el mundo se hace bueno.
Benedicto XVI
« Deus Caritas Est » n°41
Bendiciones...

domingo, abril 13, 2008

Chapitel del Calvario

Se erigió a mediados del siglo XVI, recinto destinado a los peregrinos que iban al Santuario de Chalma.
Es una pequeña Capilla compuesta de una sola bóveda sobre columnas aisladas, se inició su construcción en el año de 1538, por los frailes Franciscanos en sustitución del Humilladero.
Este chapitel se conoce como “El Calvario” por su Cruz que se encontraba en el pedestal interior.
La construcción se consagró a la Virgen de Guadalupe el 1º de Mayo de 1772, por el bachiller Lorenzo Messies y Lovo.
El chapitel es de base cuadrangular con arco de medio punto sobre pilastras de cantera y cúpula con remate, mide 7 metros de ancho por 14 metros de alto.
En el interior se encuentra la imagen de la Virgen de Guadalupe, que sustituyó a la Cruz Original.
Fuente:
Bendiciones…

sábado, abril 12, 2008

Rosa Mística

Rosa Mística, fragancia del Eterno
que perfumas mi Templo en tu presencia
aroma suave de su complacencia
que floreces en el frío del invierno. Eres la flor que adorna mi plegaria
el pensamiento que bendice mi conciencia
la suavidad y el color de la paciencia
la faz de una inocencia legendaria. Alabo en la mañana tu belleza
la armonía que la Gracia te regala
y el candido fulgor de tu pureza. Resplandece Inmaculada la realeza
pues la luz que de ti brota no se iguala
y proclama al universo tu grandeza.
Poesía religiosa y mística cristiana
Bendiciones…

jueves, abril 10, 2008

Parroquia de san José Cuernavaca, Morelos, México

Su construcción inició en el año de 1523, por orden de Hernán Cortés. En un principio fue adoratorio dedicado a San José y el Señor de la Misericordia. Con la fundación del Ingenio de Tlaltenango, en 1536, el Templo adquirió mayor relevancia. Fue la primera construcción religiosa en América Continental. Su construcción es muy sobria, fachada de un solo cuerpo y una pequeña torre con poca ornamentación. Se ubica a un costado del chapitel del Calvario. Su construcción inició el 17 de Enero de 1900, por el presbítero Miguel María Vélez, constructor de la capilla de la Virgen del Carmen, erigida dentro del atrio de la Catedral de Cuernavaca. Su fachada es Neogótica, en el interior del Templo destacan los altares de Cantera Rosa, procedentes de Huixquilucan, México. En el altar mayor se encuentra la imagen de San José, patrono del Templo, el púlpito es de cantera y los ventanales con vitrales.