La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

sábado, marzo 29, 2008

Regina Coelli

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
Alégrate, Reina del Cielo, Aleluya
Por Aquel que mereciste llevar en tu seno, Aleluya
Resucitó como lo dijo, Aleluya
Ruega a Dios por nosotros, Aleluya
Gózate y alégrate, oh Virgen María, Aleluya
Porque verdaderamente resucitó el Señor, Aleluya.
OREMOS:
Oh Dios que mediante la Resurrección de tu Hijo Jesucristo,
te dignaste alegrar al mundo, te suplicamos nos concedas que, por su Madre, la Virgen María,
alcancemos los goces de la Vida Eterna.
Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor.
Amén.
Ave María Purísima
Sin pecado concebida.
En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.
(Sustituye al Ángelus en tiempo de Pascua)

Bendiciones…

viernes, marzo 28, 2008

La Hora de la Resurrección III

Jesús le cuenta a María lo que había hecho en los infiernos, cómo había encadenado a Satanás, y la presenta ante los Patriarcas que habían venido con Él. Todos la saludaron con profundo respeto.
Os dejo pensar lo que sentirían Adán y Eva cuando le dijeron a María: «Bendita seas nuestra hija y nuestra Señora, Tú a quien se refería el Señor cuando dijo: "y pondré discordia entre tI y la mujer". Y Eva agregó: "Con mi falta yo cerré las puertas del paraíso, pero Tú, Llena de Gracias, las has vuelto a abrir."
Y los profetas a su vez decían: "Yo profeticé sobre ti en tal o cual libro", luego todos la saludaron: "Tú eres la Gloria de Jerusalén, la alegría de Israel y la honra de nuestro pueblo.»
Y la Virgen les dio las gracias: «vosotros sois una generación elegida, un sacerdocio real, una nación santa, el pueblo que Dios se procuró para anunciar las alabanzas de Quien os ha traído de las tinieblas a su Luz admirable.»
Y los Ángeles de nuevo cantaron: " Regocíjate, oh Reina del Cielo!"
San Vicente Ferrer
Dominicano español 1357-1418
Bendiciones...

jueves, marzo 27, 2008

Mayor fuerza en Nazaret que en el Calvario

Si me está permitido comparar lo incomparable, yo diría que encuentro y venero mayor fuerza en el Nacimiento de Jesús que en su sufrimiento, más fuerza en el pesebre que en la Cruz, más en Nazaret que en el Calvario.
Pues la fuerza del Calvario y la de la Cruz crea hijos adoptivos de Dios, pero la obra y la potencia de Nazaret y del establo en Belén le da una Madre de Dios al mundo.
Si el Hijo de Dios hubiese querido venir y sufrir al mundo sin nacer de una Mujer, habría hijos de Dios, pero no habría Madre de Dios ni en la tierra ni en el Cielo.
Cardenal Pierre de Bérulle. (1575-1629)
Bendiciones...

martes, marzo 25, 2008

La Hora de la Resurrección II

La Virgen se levantó y dijo:"Estos testimonios sobre la Hora en que mi Hijo debe resucitar me bastan..." se asomó a la ventana y vio que ya comenzaba a amanecer.
Su alegría fue muy grande:"Mi Hijo hoy va a resucitar", se dijo. Entonces, se arrodilló y comenzó a orar: "Despiértate, ven ante mí, Señor Dios Sabaot, despiértate.
“Enseguida Jesús llamó al Ángel Gabriel y le dijo:"Tú que le anunciaste a mi Madre la Encarnación del Verbo, ve y anúnciale su Resurrección".
Y el Ángel voló hacia la Virgen:"Reina del Cielo, regocíjate, pues a quien tuviste el mérito de llevar en tu seno, tal como lo había dicho, hoy ha resucitado".
Jesús saluda a su Madre:"La paz sea contigo" Y María responde: "Hijo, yo guardaba el día sábado para honrar el santo reposo después de la creación del mundo; a partir de hoy, guardaré el domingo en memoria de tu Resurrección, de tu reposo y tu Gloria." Y Jesús aprobó.
San Vicente Ferrer
Dominicano español 1357-1418)
Bendiciones...

Entonces el Padre llama a un Arcángel

Entonces llamó un Arcángel
Que San Gabriel se llamaba
Y enviólo a una Doncella
Que se llamaba María
De cuyo consentimiento
El Misterio se hacía
En el cual la Trinidad
De carne al Verbo vestía.
Y quedó el Verbo Encarnado
En el Vientre de María.
Y el que tiene sólo Padre
Ya también Madre tenía
Aunque no como cualquiera
Que de varón concebía
Que de las entrañas de Ella
Él su carne recibía
Por lo cual Hijo de Dios
Y del hombre se decía.
San Juan de la Cruz
"De la Creación": n° 8
Bendiciones…

domingo, marzo 23, 2008

La Hora de la Resurrección I

La Virgen estaba absolutamente segura de la Resurrección de su Hijo, puesto que Él lo había abiertamente predicho; pero Ella desconocía la hora que, en efecto, no estaba en ningún lugar fijada.
Pasa la noche del sábado, la cual le pareció interminable, reflexionando sobre la Hora posible de la Resurrección. Sabiendo que David, más que los otros Profetas, había hablado de la Pasión de Cristo, recorre el salterio, pero no encuentra ninguna indicación sobre la hora. Sin embargo, en el salmo 56, David hablando en la persona del Padre a su Hijo, dice: « ¡Gloria mía, despierta, despierta arpa mía, mi cítara!»Y el Hijo responde: ¡A la aurora he de despertar!... »
Cuando la Virgen María supo la Hora de la Resurrección, os dejo imaginaros, con qué premura se levantó para ver si la aurora ya llegaba. Al constatar que todavía no, termina de leer su salterio.
Luego, quiso asegurarse si otros Profetas no habían mencionado la hora de la Resurrección y encuentra en el capítulo VI de Oseas este texto: «Dentro de dos días nos dará la vida, al tercer día nos hará resurgir y en su presencia viviremos. Corramos, cierta como la aurora es su salida;...»
San Vicente Ferrer
Dominicano español (1357-1418)
Bendiciones...

viernes, marzo 21, 2008

La Pasión, el Padre la vive en la Bella María

La Virgen María me hizo comprender lo que hasta hoy yo no había podido comprender en toda su dimensión: Y es que durante la Pasión, el Espíritu Santo como que se encarna en María.
Por Él, el Padre y María se unen íntimamente. La Pasión de Jesús fue también la Pasión del Padre, la Pasión del Padre fue vivida en María. El Padre, Le pide prestado, por así decirlo, su corazón humano para sufrir en Ella, con Ella, y a través de Ella, la Pasión del Hijo, en una única fusión de Amor.
La Pasión del Padre y la Pasión de María no son más que una sola Pasión humanizada; vivida en María con la intensidad de un Amor infinito, el del propio Padre. Durante toda la Pasión de Jesús, el Espíritu Santo fue el vínculo, la unión entre Jesús y María y el Padre en Ella.
Fue la Santa Trinidad que vivía la Pasión en María. Todo cuanto Jesús sufrió, todo lo que sintió en su Cuerpo, en su Alma, en su Corazón humano; el Espíritu Santo se lo trasmitía a María que experimentaba en seguida los mismos sufrimientos, los mismos sentimientos de desolación, de Amor por el Padre, de perdón por los hombres.
Al pie de la Cruz, su Maternidad, su Amor a Jesús alcanzan la plenitud; ya que en Ella el Padre vivía y la hacía compartir la Perfección infinita de su Paternidad.
De la misma manera, a nosotros como padres (cuán frágil es la comparación), es la muerte de uno de nuestros hijos o cuando ellos sufren que nuestro amor alcanza su mayor dimensión.
Entonces el padre y la madre se acercan el uno al otro, en un solo y único amor, en un solo y único dolor, en una sola y única fusión de paternidad y maternidad, aún cuando su unión humana no sea perfecta...
La Passion de Madame R. (Rolande Lefebvre)
Editoriale Plon 1993, p. 207-208
Bendiciones...

miércoles, marzo 19, 2008

Jesús hace todavía en el Cielo lo que el Buen José le pide

El Señor nos quiere hacer comprender que así como en la tierra
obedeció a su padre nutricio, quien como tal lo mandaba,
así también, ahora que está en el Cielo, hace lo que él le pide.
Santa Teresa de Ávila
Bendiciones...

martes, marzo 18, 2008

Quien quiera algo...

Quien quiera algo
que no sea
Cristo,
no sabe lo que quiere;
quien pida algo
que no sea
Cristo,
no sabe lo que pide;
quien no trabaje por
no sabe lo que hace"
San Felipe Neri

lunes, marzo 17, 2008

Más valiente que David y más sabio que Salomón

Nadie pone en duda que san José, esposo de la Virgen María, fue más valiente que David y más sabio que Salomón; sin embargo, viéndolo reducido al oficio de carpintero, quien hubiese podido juzgar esto si no hubiese sido iluminado por la Luz Celestial, pues él trataba todo precio de ocultar los Dones que Dios le había asignado.
San Francisco de Sales
Bendiciones...

sábado, marzo 15, 2008

En él se refleja el Padre

Después de María, san José es sin duda el mayor santo del Cielo. San Gregorio de Nizancio dijo: «El Señor ha reunido en José, como en un sol; todo lo que los santos juntos tienen de luz y de esplendor». (...)
A lo largo de la historia de la Iglesia, de san Ireneo a san Efrén, de san Basilio a san Francisco de Sales, a santa Teresa de Ávila, a san Vicente de Paul, pasando por san Agustín, san Bernardo y tantos más, todos se han inspirado en la figura humilde del carpintero, sombra del Padre en virtud de su misión en el Misterio de la Encarnación.
Y los Papas no se quedan atrás para cantar la gloria de san José. (...) Por qué no seguir el ejemplo de Juan XXIII quien declaró con toda sencillez: « A San José, yo lo amo tanto, a tal punto que no puedo comenzar el día, ni terminarlo, sin que mi primera palabra y mi último pensamiento no sean para él».
Padre José-María Verlinde
Bendiciones...

viernes, marzo 14, 2008

Nuestra Señora de los Dolores

Es la más universal de todas las Advocaciones de la Virgen, pues no está vinculada con una Aparición, sino que recuerda los Dolores que sufrió la Madre de Jesús. Estos son: La profecía de Simeón, la huida a Egipto, el Niño perdido en el Templo, el encuentro de Jesús con su Madre María camino al Calvario, la Crucifixión, el Cuerpo de Jesús bajado de la Cruz y el entierro de Jesús.
La devoción de los Dolores de la Santa Madre de Dios es fuente de Gracias porque llega a lo profundo del corazón de Cristo.
María le dijo en una oportunidad a santa Brígida: 'No importa qué tan numerosos sean los pecados de una persona si se vuelve a mí con un sincero propósito de enmienda, estoy preparada para recibirla, porque no tomo en cuenta el número de pecados, que ha cometido, sino que me fijo en la disposición con la que viene hacia mí; ya no siento aversión por curar sus heridas, porque soy la Madre de la Misericordia'.
La Santísima Virgen concede siete Gracias aquellos que mediten diariamente sus Dolores, rezando un Ave María al finalizar cada uno.

1. Le concederé Paz a las familias 2. Serán iluminados sobre los Divinos Misterios 3. Los consolaré en sus dolores y los acompañaré en sus trabajos 4. Les concederé todo lo que me pidan siempre y cuando no se oponga a la Voluntad de mi Divino Hijo o a la santificación de sus almas 5. Los defenderé de sus batallas con el enemigo interior y los protegeré cada instante de su vida 6. Los ayudaré visiblemente en la hora de su Muerte; verán la cara de su Madre 7. He conseguido de mi Divino Hijo que, cuantos propaguen esta Devoción, sean trasladados de esta vida terrena a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados y mi Hijo y Yo seremos su consolación eterna y alegría.

Texto adaptado de su original en: www.iglesia.org (para mayor información, ver el sitio).

Fuente: www.mariadenazaret.com

Bendiciones…

miércoles, marzo 12, 2008

La Piedad

Imagenes que nos llevan a meditar en el gran gran Amor que Dios nos tiene, haciendo que que nuestra Fe y Esperanza en Él crezcan cada día

martes, marzo 11, 2008

La Eucarístía II

El hombre debería temblar,
el mundo debería vibrar,
el Cielo entero debería
conmoverse profundamente
cuando el Hijo de Dios
aparece sobre el Altar
en las manos del sacerdote.
San Francisco de Asís
Bendiciones…

lunes, marzo 10, 2008

La Eucarístía

La celebración de la Santa Misa tiene tanto valor como la muerte de Jesús en la Cruz
Santo Tomas de Aquino
Bendiciones…

viernes, marzo 07, 2008

Oración por las mujeres

Gracias, Dios Padre Bueno, por el Amor que nos tienes;
porque nos has creado a tu imagen y semejanza
en la condición de varón y mujer;
para que, reconociéndonos diferentes,busquemos complementarnos:
el varón como apoyo de la mujer
y la mujer como apoyo del varón.
Gracias, Padre Bueno, por la mujer
y su misión en la comunidad humana.
Te pedimos por la mujer que es hija
:que sea acogida y amada por sus padres,
tratada con ternura y delicadeza.
Te pedimos por la mujer que es hermana:
que sea respetada y defendida por sus hermanos. Te pedimos por la mujer que es esposa:
que sea reconocida, valorada y ayudada por su esposo
,compañero fiel en la vida conyugal;
que ella se respete y se dé a respetar,
para vivir ambos la comunión de corazones y anhelos
que se prolongan en la fecundidad de una nueva vida humana,participando así en la máxima obra de la creación: el ser humano.
Te pedimos por la mujer que es madre:
que reconozca en la maternidad el florecimiento de su feminidad.
Creada para la relación,sea sensible, tierna y abnegada en la educación de cada hijo;
con la dulzura y la fortaleza,la serenidad y la valentía,la Fe y la Esperanza
que van forjando la persona, el ciudadano, el hijo de Dios.
Te pedimos por las mujeres buenas y generosas
que han entregado su vida para realizar la nuestra. Te pedimos por las mujeres que se sienten solas,
por las que no encuentran sentido a su vida;
por las marginadas y usadas como objeto de placer y de consumo;
por las que han sido maltratadas y asesinadas.
Te pedimos, Padre Bueno, por todos nosotros, varones o mujeres;
que nos sepamos comprender, valorar y ayudar mutuamente para que en la relación, amable y positiva,
colaboremos juntos al servicio de la familia y de la vida. Amén.
Bendiciones y un hermoso día a todas las mujeres

miércoles, marzo 05, 2008

¡Virgen ónica guárdame!

Max Jacob. De padres judíos, llega a ser poeta y pintor de renombre, hasta el día en que se le aparecen Jesús y la Virgen María, en 1909.
Después de varias visiones, Max Jacob se bautiza en 1915, y Picasso acepta ser su padrino. De 1921 a 1927, se retira de la vida parisina a la abadía de San Benito en el Loira.
En 1944, la GESTAPO lo arresta en Saint-Benoît, pues siendo de origen judío será deportado. Muere en el campo de Drancy, el 05 de marzo de 1944.
« ¡Alabada sea esta Doncella del campo
Que mereció ser la Madre de Dios!
Me parece que hubiese nacido en Bretaña
Y haberla visto vivir aquí mismo.
Ella es única
Gabriel a Ella saluda
Porque Ella lo merece:
Por eso Dios viene a Ella
Está en Ella y siempre la guarda.
Él es su Esposo, su Hijo, su Padre;
Ella es su Nodriza y su Madre;
Ella es su Reina y Él es su Rey.
Virgen única, guárdame.»
Max Jacob
Bendiciones…

martes, marzo 04, 2008

Salve Regina (Latín)

Salve, Regina, mater misericordiae;
vita, dulcedo et spes nostra, salve.
Ad te clamamus exsules filii Hevae.
Ad te suspiramus gementes et flentes
in hac lacrimarum valle.
Eia ergo, advocata nostra,
illos tuos misericordes oculos ad nos converte.
Et Iesum, benedictum fructum ventris tui,
nobis post hoc exsilium ostende.
O clemens, o pia, o dulcis Virgo Maria.
Ora pro nobis, sancta Dei Genitrix.
Ut digni efficamur promissionibus Christi.
Amen.
Bendiciones...

La Bella María: una Santidad singular

No es extraño que entre los Santos Padres fuera común llamar a la Madre de Dios la toda Santa e inmune de toda mancha de pecado y como plasmada por el Espíritu Santo y hecha una nueva criatura.
Enriquecida desde el primer instante de su concepción con esplendores de Santidad del todo singular, la Virgen Nazarena es saludada por el Ángel por mandato de Dios como "Llena de Gracia" (cf. Lc., 1, 28), y Ella responde al enviado celestial: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra" (Lc., 1, 38).
Así María, hija de Adán, aceptando la Palabra Divina, fue hecha Madre de Jesús y abrazando la Voluntad Salvífica de Dios, con generoso corazón y sin el impedimento de pecado alguno, se consagró totalmente a sí misma, cual esclava del Señor, a la Persona y a la Obra de su Hijo, sirviendo bajo Él y con Él, por la Gracia de Dios Omnipotente, al Misterio de la Redención.
Concilio Vaticano II Constitución Lumen Gentium Cap. VIII
Bendiciones...

lunes, marzo 03, 2008

La Bella María nuestra Mediadora

Y esta Maternidad de María perdura sin cesar en la economía de la Gracia, desde el momento en que prestó fiel asentimiento en la Anunciación, y lo mantuvo sin vacilación al pie de la Cruz, hasta la consumación perfecta de todos los elegidos.
Pues una vez asunta a los Cielos, no dejó su oficio salvador, sino que continúa alcanzándonos por su múltiple intercesión los Dones de la Eterna Salvación.
Por su Amor Materno cuida de los hermanos de su Hijo que peregrinan y se debaten entre peligros y angustias y luchan contra el pecado hasta que sean llevados a la patria feliz.
Por eso, la Bienaventurada Virgen en la Iglesia es invocada con los títulos de Abogada, Auxiliadora, Socorro, Mediadora. Lo cual, sin embargo, se entiende de manera que nada quite ni agregue a la dignidad y eficacia de Cristo, único Mediador.
Porque ninguna criatura puede compararse jamás con el Verbo Encarnado, nuestro Redentor; pero así como del Sacerdocio de Cristo participan de varias maneras, tanto los ministros como el pueblo fiel, y así como la única bondad de Dios se difunde realmente en formas distintas en las criaturas, así también la única mediación del Redentor no excluye, sino que suscita en sus criaturas una múltiple cooperación que participa de la fuente única.
La Iglesia no duda en atribuir a María un tal oficio subordinado, lo experimenta continuamente y lo recomienda al Amor de los fieles, para que, apoyados en esta protección Maternal, se unan más íntimamente al Mediador y Salvador.
Concilio Vaticano II, Constitución Lumen Gentium Cap.VIII
Bendiciones...

domingo, marzo 02, 2008

La actualidad de la Consagración a María

S.S. Juan Pablo II titula la conclusión de su Exhortación Apostólica Ecclesia in Europa (2003): "Consagración a María".
Comentando la visión del Apocalipsis que nos da"una gran señal" vista en el Cielo, "Una Mujer vestida de sol", en gigantesco combate contra el Dragón, invita a la Iglesia de Europa a volverse hacia María para vencer las pruebas a las que está enfrentada en este principio del nuevo milenio.
Así, lejos de ser un acto aislado y atemporal, la Consagración a María nos sumerge en la Historia de la Salvación y nos hace considerar la época presente como una etapa de la Historia universal:
«Iglesia de Europa, continúa, pues, contemplando a María y reconoce que Ella está «maternalmente presente y es partícipe en los múltiples y complejos problemas que acompañan hoy la vida de los individuos, de las familias y de las naciones», y que es Auxiliadora del «pueblo cristiano en la lucha incesante entre el bien y el mal, para que "no caiga" o, si cae, que "se levante"». (n. 124).
S.S. Juan Pablo II, Ecclesia in Europa, 28 junio, 2003
Bendiciones…