La hora es..

relojes web gratis

A Jesús por la Bella María

A Jesús por la Bella María

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México

Hermosa María de Tlaltenango Patrona de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, México
Su fiesta es el 8 de septiembre

viernes, noviembre 30, 2007

La Bella María en el Templo IX

Cuando tú llegas cerca del Santo de los santos
El designio que precede todos los siglos de nuestro Dios antes de todos los tiempos, llega a su consumación, Oh, Virgen toda inmaculada, cuando tú llegas cerca del Santo de los santos para ser elevada y convertirte en la morada del Verbo.
Vísperas del 21 noviembre
Bendiciones…

miércoles, noviembre 28, 2007

La Bella María en el Templo VII

La dulce mirada de Dios se posa sobre Ella.
Ella vive en el silencio, nadie habla de Ella, Israel no piensa en Ella; aunque Ella sea flor de Israel y la más eminente de la tierra.
Pero si la tierra no piensa; el Cielo la ve y la reverencia como La que a Dios ha hecho nacer para revestirla un día de una naturaleza nueva.
Y ese Dios mismo, que desea nacer de Ella, la ama y la contempla bajo esa cualidad.
Su mirada no se posa sobre los grandes, sobre los monarcas que la tierra adora, la primera y la más dulce mirada de Dios se posa sobre esta humilde Virgen que el mundo no conoce.
Cardenal de Bérulle
Bendiciones…

martes, noviembre 27, 2007

La Bella María en el Templo VI

¿En su soledad?
En su soledad, el Altísimo la esconde, la guarda, la rodea con su Poder, la anima con su Espíritu, la sostiene con su Palabra, esperando Él mismo en Persona visitarla.
Ocupa su soledad, su contemplación, su conversación Celestial, de tal manera que los Ángeles la admiran y la reverencian como a una persona más Divina que humana.
Cardenal de Bérulle
Bendiciones…

lunes, noviembre 26, 2007

La Bella María en el Templo V

Ella permanece en la oración y estudiando la Ley.
A la escasa edad de tres años, sus pasos eran seguros, su palabra perfecta, se aplicaba tanto a alabar a Dios que no se le hubiera tomado por una niña sino por una persona madura.
Prolongaba sus oraciones y su rostro resplandecía, que a penas se la podía mirar. Nunca nadie la vio enojarse, nadie la oyó maldecir.
Todas sus palabras estaban llenas de Gracia que se reconocía a Dios en sus labios. Siempre permaneció en la oración y en el estudio de la Ley. Era toda atención con sus compañeras; para que ninguna de ellas cayera en el pecado.
Texto Apócrifo del Pseudo-Mateo
Bendiciones...

domingo, noviembre 25, 2007

Jesús es Rey

El Reino de Cristo y su Realeza son diferentes a los que hay en el mundo, así que puede resultar difícil entenderlos, porque:
Ø Su extensión no se mide por kilómetros cuadrados de territorio, sino por las personas que lo aceptan.
Ø Su instalación. En este Reino no se instalan sus ciudadanos, el Reino de Cristo se instala en cada corazón de cada persona.
Ø Su duración es eterna, así que no se mide en años, eso quiere decir que el Reino no se acabará.
Ø Sus ciudadanos son todos los hombres y mujeres que aceptan a Jesús, su Doctrina y su Ley de Amor y se unen a Él por la Fe.
Ø Su Rey es misericordioso y justo, totalmente diferente a los demás gobernantes:
'El hará justicia a los humildes del pueblo, salvará a los hijos de los pobres, y aplastará al opresor.
Durará tanto como el sol, como la luna de edad en edad; caerá como la lluvia en el retoño, como el rocío que humedece la tierra.
En sus días florecerá la justicia, y dilatada paz hasta que no haya luna; dominará de mar a mar, desde el Río hasta los confines de la tierra.
Ante él se doblará la Bestia, sus enemigos morderán el polvo; los reyes de Tarsis y las islas traerán tributo.
Los reyes de Sabá y de Seba pagarán impuestos; todos los reyes se postrarán ante él, le servirán todas las naciones.
Porque él librará al pobre suplicante, al desdichado y al que nadie ampara; se apiadará del débil y del pobre, el alma de los pobres salvará’.
Sal. 72, 4-13
El Reino de Dios se manifestó cuando fue inaugurado por Jesús, por medio de la Palabra o mensaje de Salvación que el Hijo nos trajo del Padre; a través de los milagros que son señales visibles de lo invisible que está pasando.
En Cristo, también se manifiesta el Reino, Rey visible durante su vida temporal, Rey invisible hasta el final de los tiempos, y que otra vez visible y Glorioso le dará Plenitud a su Reino.
Es por eso, que debemos vivir el Reino de Dios para difundir su Amor a cada persona.
¡Viva Cristo Rey!
Bendiciones…

La Bella María en el Templo IV

Ella decidió amar a Dios con todo su corazón.
Desde su tierna infancia, María fue habitada por el Espíritu Santo y a medida que crecía en edad crecía en gracia. Ella decidió desde niña amar a Dios con todo su corazón, de manera que nunca lo ofendió ni de palabra ni de acción.
Igualmente, no le daba importancia a lo bienes terrenales y daba a los pobres cuanto podía. Era tan moderada en sus alimentos que no tomaba más que lo estrictamente necesario para la salud de su cuerpo.
Cuando comprendió por medio de las Sagradas Escrituras que Dios debía nacer de una Virgen para redimir el mundo, su corazón se encendió totalmente del Amor Divino, que ya no otro pensamiento más que el deseo de Dios.
No encontraba felicidad más que en Dios y evitaba incluso conversar con sus padres, por temor a no perder la presencia constante de Dios en su corazón.
Ella deseaba vivir en tiempos de la venida del Mesías para ser la esclava de la Virgen Buenaventura que hubiese merecido ser Su Madre.
Santa Brígida - Revelaciones III, VIII
Citada por San Alfonso de Ligorio, Doctor de la Iglesia « Las glorias de María » -
Editions Saint Paul 1997 - p. 254 (en francés)
Fuente: www.mariadenazaret.com
Bendiciones...

sábado, noviembre 24, 2007

La Jerarquía de nuestra Iglesia

Por: Thalia Ehrlich Garduño

La Iglesia Católica, la Iglesia de Cristo, tiene una Jerarquía fundada en los doce Apóstoles, que por veinte siglos no se ha modificado. De la misma manera que antes, el Papa y los obispos se unen en un Colegio Apostólico, ahora llamado Colegio Episcopal. La autoridad suprema del Magisterio del Papa, se le dice Apostólico y es un adjetivo que se reserva para todo lo que corresponde al Papa. Así podemos decir Carta Apostólica a la que proviene del Romano Pontífice; Palacio Apostólico a donde vive el Papa junto a la Basílica de san Pedro. Se le dice Nuncio Apostólico al Prelado que representa a la Iglesia ante el gobierno civil y el pueblo de cada país que tiene relaciones diplomáticas con la Santa Sede. En la Constitución Lumen Gentium, el Concilio Vaticano II establece una analogía entre el Colegio Apostólico y el de los obispos unidos con el romano Pontífice: “Así por dispocisión de Jesús, san Pedro y los demás Apóstoles forman un solo Colegio Apostólico, de igual manera se unen entre sí el Papa, sucesor de Pedro, y los obispos sucesores de los Apóstoles” (Nº 22). Es la doctrina de la colegialidad del Episcopado en la Iglesia, que tiene su primer fundamento cuando Cristo Nuestro Señor, al instituir su Iglesia llamo a doce, constituyéndolos en Apóstoles y encargándoles la Misión de la predicación del Evangelio y la del gobierno pastoral del pueblo cristiano. Estableciendo de esta manera, la estructura ministerial de la Iglesia. Los Apóstoles se nos presentan como un hábeas (cuerpo) y un collegium (colegio) de personas unidas entre sí, por el Amor de Jesús que los puso bajo la autoridad de Pedro a quien le dijo: “Tú eres Pedro (Roca), y sobre esta Piedra edificaré mi Iglesia” (Mt. 16,18). Aquel grupo originario que recibió de Jesús la Misión de llevar el Evangelio que era necesario llevar hasta el fin de los tiempos, debía tener sucesores que precisamente son los obispos. Según el Concilio, la sucesión reproduce la estructura original del Colegio Apostólico. El Concilio nos presenta esta Doctrina como una novedad, salvo quizá en la formulación, sino en el contenido de una realidad histórica a la voluntad de Cristo que conocemos por la Tradición. El Colegio, (Se puede leer también) “En cuanto compuesto de muchos, expresa la variedad y la universalidad del Pueblo de Dios; y en cuanto bajo una cabeza, la unidad de la grey de Cristo” (LG 22). La Palabra collegium es un adjetivo que expresa reunión, colectividad, grupo, tiene su raíz en el verbo colligiere que significa unir, juntar, agrupar. Es la reunión de varias elementos tales como personas en corporaciones,:los estudiantes de una escuela etc. Ejemplo: el Colegio Cardenalicio, el cual es integrado por los Cardenales. Nuestra Iglesia ha sido, es y será siempre la misma en su Jerarquía y en su modo de gobierno y nosotros los laicos tenemos la tarea de ayudar a la Jerarquía para que el Reino de Dios llegue a más personas en el mundo.

Bendiciones...

viernes, noviembre 23, 2007

La Bella María en el Templo III

Y María fue encargada de tejer el púrpura y el escarlata.
En el Apocalipsis de Baruch, texto que data de finales del siglo primero, se confirma la existencia de las vírgenes que permanecían en el Templo para tejer el santo velo: «Y ustedes las vírgenes que tejéis el biso y la seda, el oro de Ofir, daos prisa, tomadlo todo y lanzadlo al fuego, que él lo devuelva a su Autor y que las llamas lo conduzcan a su Creador, para evitar que los enemigos se lo apoderen.»
Y más adelante: « En el Templo, el Sumo Sacerdote dice, hablando de las vírgenes y del velo: "Sorteadlo, para saber quién tejerá el oro, el lino, la seda, el púrpura violeta, el escarlata y la verdadera púrpura."
"Y a María le fue asignado tejer el púrpura y el escarlata" señala haciendo eco al texto apócrifo del Proto-evangelio de Santiago. La mirada de Fe cristiana puede reconocer en ese tejido el púrpura escarlata, representado en ciertos iconos de la Anunciación, la carne del Hijo de Dios que la Virgen tejerá en su seno.
Fragmento del Apocalipsis de Baruch Texto apócrifo del Siglo I
Benndiciones...

jueves, noviembre 22, 2007

La Bella María en el Templo II

Ochenta y dos doncellas tejían el velo del templo.
La literatura rabínica confirma que numerosas jovencitas permanecían en el Templo consagradas a la confección del velo del Templo.
El Talmud de Jerusalén da detalles interesantes al respecto: « La cortina del Templo tenía un espesor de una palma. Era tejido con setenta y dos puntos lisos compuestos cada uno de ochenta hilos. Su longitud era de cuarenta codos y su anchura de veinte.
Ochenta y dos jovencitas lo tejían. Se confeccionaban dos por año. Y era necesario el apoyo de trescientos sacerdotes para cargarlo.» (Mishna Sheqalim 8,5) Se sabe también que cuando el Templo fue incendiado en el año 70 después de Cristo, «las vírgenes que tejían el velo se lanzaron entre las llamas» antes que caer en manos de los enemigos (Pesiqta Rabbati 26,6), y que ellas vivían en un edificio de tres plantas, en el recinto del Templo.
Según el Talmud de Jerusalén
Bendiciones,,,

miércoles, noviembre 21, 2007

La Bella María en el Templo I

La Virgen es conducida hoy a la casa del Señor.
« El Templo purísimo del Salvador, la preciosa habitación nupcial, la Virgen, tesoro sagrado de la Gloria Divina, es conducida hoy a la casa del Señor y lleva con Ella la Gracia del Espíritu Divino; los ángeles la alaban: Ella es el Tabernáculo celeste» como lo proclama hoy la liturgia oriental.
La festividad de la Presentación de María al Templo que procede de una antigua tradición está históricamente ligada a la consagración de una Basílica en honor de Santa María, - el edificio fue deseado por Monseñor Elías, obispo de Jerusalén, y fue terminado bajo los auspicios del emperador Justiniano (527-565) - al lado de la zona del templo de Jerusalén, ahí donde la Virgen pasó su infancia dedicada al servicio Divino.
Esta Iglesia fue consagrada el 21 de noviembre del año 543, y fue llamada Nueva Iglesia, para distinguirla de la antigua, dedicada a la Natividad de María.
En el transcurso del siglo VIII la festividad se extendió por todas las Iglesias orientales, y, con el favor del pueblo de Dios, pasa a ser parte de las grandes doce festividades del año.
Todavía hoy se celebra en Oriente con una vigilia preparatoria y algunos días de post-festividad, hasta el 25 de noviembre.
Kondakion e Ikos del 21 de noviembre
21 de noviembre - Presentación de la Bella María al Templo
Bendiciones...

martes, noviembre 20, 2007

El principal cimiento...

El principal cimiento del valor y la dignidad humana,
del significado de su vida, ¡es el hecho de haber sido creado a imagen y semejanza de de Dios!
S.S. Juan Pablo II
Bendiciones...

Comprender

No se puede de hecho comprender al hombre hasta el fondo sin Cristo. O más bien, el hombre no es capaz de comprenderse a sí mismo hasta el fondo sin Cristo. No puede entenderse quién es, ni cuál es su verdadera dignidad, ni cuál es su vocación, ni su destino final. No puede entender esto sin Cristo. Y por esto no se puede excluir a Cristo de la historia del hombre en ninguna parte del globo… excluir a Cristo de la historia del hombre es un acto contra el hombre.
En Él se hace la historia de la Salvación.
(Juan Pablo II, 2 junio 1979)
Bendiciones...

viernes, noviembre 16, 2007

Anuncio de la Maternidad Mesiánica II

Por: Thalia Ehrlich Garduño
El anuncio del nacimiento prodigioso del Emmanuel, la mujer que concibe y da a luz indica que hay una intención de la madre en el destino de su hijo, un príncipe que está destinado a establecer el Reino mesiánico y permite sospechar la voluntad de Dios, donde se destaca el papel de la mujer.
El signo no se refiere solo al niño, también habla de la concepción extraordinaria que se revela después del parto, un acontecimiento lleno de Esperanza donde se subraya el papel de la mujer.
El oráculo del Emmanuel abre la promesa hecha a David, la que podemos leer en el segundo libro de Samuel. El profeta Natán le dice al rey, el favor divino para su descendiente: “Él me construirá una casa y yo afirmaré su poder para siempre. Yo seré para él un padre y él será para mí un hijo” (2 Sam.7, 13-14).
Ante el linaje de David, Dios quiere tener una función paterna y se manifiesta plena y auténticamente en el Nuevo Testamento con la Encarnación del Hijo de Dios, descendiente del rey David.
El profeta Isaías, en un texto bíblico muy conocido reafirma lo excepcional del nacimiento del Mesías: “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro y es su nombre: Maravilla de consejero, Dios fuerte, Padre perpetuo, Príncipe de paz”. Los nombres que Isaías le da al niño, expresan las cualidades de su Misión real: Sabiduría, Benevolencia paterna y Acción de paz.
Aquí no es nombrada la madre, pero se exalta al hijo, que da al pueblo todo lo que se puede esperar en el reino mesiánico, lo comparte también que lo concibe y da a luz.
El profeta Miqueas también se refiere al nacimiento del Mesías: “Pero tú Belén de Efrata, aunque eres la más pequeña de entre todos los pueblos de Judá, tú me darás a aquel que debe gobernar a Israel; cuyo origen se pierde en el pasado, en épocas antiguas. Por eso si Yahvéh los abandona es sólo por un tiempo hasta que aquella que debe dar a luz tenga a su hijo…”
(Mi. 5,1-2).
El favor que Dios concedió a los humildes y a los pobres preparó de una forma general la Maternidad Virginal de la Bella María. Ellos al poner su confianza en el Señor, anticipan el significado profundo de la Virginidad de la Madre de Dios, que no esperó solamente una fecundidad física, sino que se dejó llevar por Dios para que fuera fecundada por su Gracia en cada momento de su vida.
Así pues, el Antiguo Testamento no contiene un anuncio formal de la Maternidad Virginal, que se revela totalmente en el Nuevo Testamento. Sin embargo, el oráculo de Isaías (Is. 7,14) prepara la revelación de este misterio, y, en este sentido se precisó en la traducción griega del Antiguo Testamento.
El Evangelio de Mateo, citando el oráculo traducido de esta manera, proclama su perfecto cumplimiento mediante la Concepción de Jesús en el seno de la Hermosa María.
Bendiciones...

miércoles, noviembre 14, 2007

Anuncio de la Maternidad Mesiánica I

Por Thalia Ehrlich Garduño
Hablando de la Bella María en el Antiguo Testamento, el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium, 55) se refiere al texto de Isaías que atrajo de modo particular la atención de los primeros cristianos: “He aquí que una doncella está encinta y va a dar a luz un hijo y le pondrá por nombre Emmanuel” (Is. 7,14).
En el contexto donde el Ángel invita al buen José a tomar a la Hermosa María como su esposa, “Porque lo engendrado por ella es del Espíritu Santo” Mateo da un significado cristológico y mariano al oráculo. Y añade: “Todo esto ha pasado para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías: Sepan que una virgen dará a luz a un hijo y los hombres lo llamarán Emmanuel que significa: Dios con nosotros” (Mt. 1,22-23).
La traducción griega dice virgen (parthenos) precisando con ello el término hebreo (almah) que designa a una muchacha casadera o a una joven recién casada sin decir más. Pero el texto griego es un testigo de alto valor de la antigua interpretación judía que quedó escrita en el Evangelio de Mateo 1,23.
Aquí está el anuncio de la Concepción Virginal de Jesús, e Isaías la presenta como un signo Divino (Is. 7, 10-14), suscitando la espera de una Concepción Extraordinaria.
Una mujer joven casada que espera un bebé, es de lo más normal. Por otra parte, Isaías no menciona de ninguna manera al esposo. Esta formulación sugería por tanto, la interpretación que después se da a la versión griega.
En el contexto original, el oráculo de Isaías 7,14 constituía la respuesta Divina a la falta de Fe del rey Ajaz, que frente a la invasión de los ejércitos de reyes vecinos, buscaba su salvación y la del reino en la protección de Asiria. Isaías le aconseja que ponga su Fe en Dios y que dijera que no a la intervención de Asiria, el profeta lo invita a un acto de Fe en el poder Divino: “Pide para ti una señal al Señor tu Dios…”
Él rechaza a Isaías y prefiere la ayuda humana y entonces el profeta anuncia el célebre oráculo: “¡Oigan herederos de David! ¿No les basta molestar a todos, que también quieran cansar a mi Dios? El Señor Dará una señal: La virgen está embarazada y dará a luz un varón y le pone el nombre de Emmanuel” (Is. 7, 13-14).
El signo de Emmanuel, “Dios con nosotros” es la promesa de la presencia de Dios en la historia y tiene su pleno significado en el Misterio de la Encarnación del Verbo.
Continuará…
(Catequesis del Papa Juan Pablo II, enero 1996)
Bendiciones...

martes, noviembre 13, 2007

S.S. Juan Pablo y el internet

Millones de imágenes nos da Internet. ¿Aparecerá el rostro de Cristo y se oirá su voz? Porque sólo cuando se vea su rostro y se oiga su voz el mundo conocerá la Buena Nueva de nuestra Redención. Quiero exhortar a toda la Iglesia a cruzar intrépidamente este nuevo umbral, para entrar en lo más profundo de la red y mostrar «la Gloria de Dios que está en la faz de Cristo» (2 Co 4, 6).
Juan Pablo II
Bendiciones...

lunes, noviembre 12, 2007

Hoy Dios...

"Hoy Dios continúa amando el mundo a través de ti y de mi."
Beata Teresa de Calcuta
Bendiciones...

sábado, noviembre 10, 2007

La Gracia Divina

Es necesario ser muy humilde para que la Gracia Divina opere en nosotros, transformando nuestras vidas y brindándonos los frutos de la bondad
S.S Juan Pablo II
Bendiciones...

La Bella María de la Almudena, Patrona de Madrid

La Virgen de la Almudena está unida, desde el primer momento, a la historia cristiana de Madrid.
Según una tradición, avalada por la historia, el 9 de noviembre del año 1085, se rasgó el frente de una torre de la muralla de la Puerta de la Vega y apareció una imagen de la Virgen, que los cristianos madrileños habían ocultado.
Existe documentación del año 1382, en que se nombra con el título de "Almudena" a una imagen de la Virgen, a la que el pueblo de Madrid siempre ha venerado con singular devoción.
La imagen actual de la Virgen de la Almudena fue coronada solemnemente el 10 de Noviembre de 1948 y declarada patrona de la Diócesis de Madrid por el Papa Pablo VI el 1º de julio de 1977.
http://www.mariadenazaret.com/
Bendiciones...

viernes, noviembre 09, 2007

La Vida

La vida es una oportunidad aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es un sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es un misterio, descúbrelo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es Amor, gózalo.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es un himno, cántalo.
La vida es una tragedia, domínala.
La vida es aventura, vívela.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es vida, defiéndela.
Madre Teresa de Calcuta
Bendiciones…

jueves, noviembre 08, 2007

¡Bendita eres entre todas las mujeres!

Porque fuiste digna de albergar un tal Señor,
porque por tu voluntad recibiste en ti a Quien nadie puede contener,
porque acogiste a Quien llena todas las cosas,
porque llegaste a ser ese lugar purísimo donde se realiza la Salvación,
porque a la entrada de Nuestro Rey en la vida, tú apareciste como su digna carroza,
porque revelaste ser el estuche de la perla espiritual,
Bendita eres entre todas las mujeres.
San Juan Crisóstomo Obispo de Constantinopla, Doctor de la Iglesia (+ 407)
Bendiciones…

miércoles, noviembre 07, 2007

Confiar en Dios

"La confianza en Dios lo puede todo. Lo que Dios necesita es nuestro vacío y nuestra pequeñez, no nuestra plenitud."
Beata Teresa de Calcuta
Bendiciones…

martes, noviembre 06, 2007

¿Por qué te amo María?

Cantar, Madre, quisiera, porque te amo.
Porque tu dulce nombre
me hace saltar de gozo el corazón
y por que el pensamiento de tu suma grandeza no podría a mi alma inspirarle temor.
Si yo te contemplase en tu sublime gloria rebasando el destello de todos los elegidos, que yo soy tu hija no podría creerlo.
Oh, María, en tu presencia bajaría los ojos...
Poema de Santa Teresa de Lisieux. (Traducción equipo MDN)
Fuente: www.mariadenazaret.com
Bendiciones...

lunes, noviembre 05, 2007

No tengas miedo

"No tengas miedo, eres precioso para Jesús.
El te ama."
Madre Teresa de Calcuta
Bendiciones…

Las Apariciones de la Bella María de Coromoto en Venezuela III

Mientras tanto, ¿qué ha pasado con el cacique? Se dice que vuelve a la selva, pero en el camino fue mordido por una serpiente venenosa. Vuelve, entonces, su corazón hacia Dios y pide ser bautizado. Y llegaría a ser uno de los apóstoles de Nuestra Señora.
El fervor de esta comunidad indígena hace que les envíen un sacerdote que la tomará a su cargo. El capuchino Fray José de Nájera asume el pueblo que es bautizado con el nombre de San José de la Aparición. Después de grandes inundaciones, el pueblo desaparece; pero el lugar de la Aparición pasa a ser lugar de peregrinación de "Nuestra Señora de Coromoto." El 1 de marzo de 1942, el episcopado venezolano reunido en sesión plenaria proclama a la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.
El 07 de octubre de 1944, el papa Pío XII ratifica el decreto de los obispos, declara oficialmente a Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, corona la estatua y erige el Santuario en Basílica, que el Papa Juan Pablo II visitara en 1985.
Según el diccionario de las Apariciones Abad René Laurentin, Ediciones Fayard, Francia, 2007
fuente:www.mariadenazaret.com
Bendiciones…

domingo, noviembre 04, 2007

Las Apariciones de la Bella María de Coromoto en Venezuela II

Según la tradición, la Virgen se le aparece una segunda vez la noche del sábado, 8 de septiembre de 1652, en presencia de su esposa, de su cuñada Isabel y del hijo de ésta.
El cacique toma su flecha y la apunta, pero la Bella María indiferente a su amenaza se acerca a él. El dispara de nuevo su flecha y Ella desaparece dejándole en la mano un pequeño pergamino con su imagen.
El cacique quiere quemarla, pero, según cuenta la tradición, un niño providencialmente lo evita.
Una vez informado, Juan Sánchez se dirige al lugar de la Aparición con dos de sus compañeros, Bartolomé Sánchez y Juan Sibrián, recoge la preciosa reliquia y da parte del "milagro" a las autoridades civiles y eclesiásticas pero no le creen.
La Aparición de Coromoto, según el nuevo nombre dado al lugar, realiza así en Venezuela la unidad cultural y religiosa, como las Apariciones de la Bella María de Guadalupe en México, alrededor de un lugar de culto que se convierte en el símbolo religioso de toda la nación.
El 1 de febrero de 1654, después que los indios fervientes dan gracias, se decide llevar la imagen a la iglesia de Guanare (hoy Basílica). La imagen ahí es venerada en un relicario de metal precioso.
Según el diccionario de las Apariciones Abad René Laurentin, Ediciones Fayard, Francia
Bendiciones...

sábado, noviembre 03, 2007

Las Apariciones de la Bella María de Coromoto en Venezuela I

Según la tradición nacional, durante la fundación de la ciudad de Guanare, el 3 de noviembre de 1591, una de las tribus autóctonas, los Kospes, se introdujo en la selva en dirección de El Tocuyo, entre Portuguesa y Lara. Poco después, el cacique y su mujer cruzan un riachuelo y ven una Dama de una belleza extraordinaria que les habla en su dialecto:
« Id a la casa de los Blancos y pedidles que os echen agua sobre la cabeza para que podáis ir al Cielo.»
Poco después, el cacique encontró a Sánchez, un español que se ocupaba de las tierras de Soropo, en la ribera del río Guanare, y le contó la Aparición.
Juan Sánchez «reconoce» a la Virgen y le pide que lleve su tribu, ocho días más tarde, para darles las enseñanzas necesarias al bautismo. El cacique sería fiel a la cita.
El encuentro tuvo lugar en el punto de la confluencia entre los ríos Guanaguanare et Tucupido. Ahí, de acuerdo con las autoridades que lo habían nombrado:
« encomendero » Sánchez reparte las tierras donde se da la Aparición para que cultiven y organice sus campamentos, y al mismo tiempo les prepara para el bautismo. Casi todos lo recibieron, pero no el cacique que añoraba la selva y su independencia. Ahí él ordenaba; aquí, ¿él debía obedecer?
Según el diccionario de las Apariciones Abad René Laurentin, Ediciones Fayard, Francia, 2007
Bendiciones…

viernes, noviembre 02, 2007

Dios nos habla...

Dios habla a los hombres a través de esa belleza única llamada María, Madre de Dios y Madre nuestra.
S.S Juan Pablo II
Bendiciones...

jueves, noviembre 01, 2007

Santidad

La santidad es levantar los ojos a los montes; es intimar con el Padre que está en el Cielo. De esta intimidad vive el hombre conciente de su camino, que tiene sus límites y sus dificultades.

Santidad es tener conciencia de ser custodiados, custodiados por Dios. El santo conoce muy bien su fragilidad, la precariedad de su existencia, de sus capacidades, pero no se asusta, se siente igualmente seguro.

Los santos, a pesar de darse cuenta de las tinieblas que hay en ellos mismos, sienten que han sido hechos para la Verdad…

S.S. Juan Pablo II

Feliz día de todos los santos. Bendiciones…